jueves, 8 de enero de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS, BOWIE!!!

Gracias por todo, por “Wild is the Wind”, por Nietszche, por Scott Walker y también por Noel Coward. Por redescubrir Berlin y reinventar a Iggy Pop. Por “Moonage Daydream” y “Hours”.
Y porque sin ti no existirían N.I.N., o igual sí pero no serían tan buenos. Gracias por haber tocado con alguien tan bueno como Mick Ronson y luego tener los cojones de echarlo de tu banda por el mero hecho de cambiar. Gracias por el misterio y por el rito. Gracias por el mito y la sonrisa.
Y gracias por intentar copiar lo más bonito de Syd Barrett: su acento de Cambridge. Gracias por la vida y porque con “Rock and Roll Suicide” volví a nacer y a creer. Gracias por tus manos ofrecidas. Y porque lo mejor del pesado de Lou Reed lo hizo contigo, debería estarte eternamente agradecido. Sus canciones son mejores cuando las cantas tú. Y qué bien “Quicksand”. Y mi escena favorita de un video clip también la hiciste tú: vestido de clown al lado del mar con una ancianita…Todo tú es genio. Ahí estás en el Parnaso, al lado de McCartney, Lennon y Ray Davies. Al lado de todo un Sinatra y un Warhol.
Por todo y mucho más, gracias.
Feliz cumpleaños, David Jones

5 comentarios:

  1. Igor!! encantado de poder leerte en un blog, ya me encantaba leerte en las troglocrónicas hace tiempos...
    Por supuesto que hay que felicitar al sr.Bowie, pero una cosa me ha llamado la atención... ¿te gustan NIN? a mí también, siempre me creía raro porque me encantara Loquillo, Loquillo Y Trogloditas, y luego también me gustaran grupos como NIN...
    Y por cierto, en un concierto te vi con una camiseta de The Darkness, qué buenos eran!! lástima que duraran tan poco... En fin, ya paro que yo hablando de música me puedo pegar demasiado tiempo.. jaja
    Saludetes desde Zaragoza, Igor!!

    ResponderEliminar
  2. Se echan de menos los conciertos homenaje con Toli en la Calleja...

    ResponderEliminar
  3. Qué será de las futuras generaciones sin Bowie!Hace tiempo leí una entrevista en la que comentaba Heathen y hablaba de cómo con el 11-S sintió por primera vez que les observaban y que en realidad no eran libres. Vió que para el mundo existían y eso hacía que perdiesen su libertad al ser vulnerables y depender de la voluntad de otros. Así avanzó hasta Reality, confesando que el planteamiento sobre qué es real y qué no era lo que había estado en su cabeza durante toda su vida. En aquel momento ese dualismo entre pérdida de libertad y existencia significó mucho. Quizás desde entonces algo cambió de nuevo. Con cada mirada y con cada sonrisa da algo. Siempre será un genio.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Igor!

    Para mi hablar de Bowie, Dylan, Elvis, Sinatra y Leonard Cohen es hablar de los que me han enseñado de que va todo esto...

    Me quedo con 3 discos, Heroes, Space Oddity y sobre todo el Let´s Dance que me apasiona.

    Como anécdota, hace ya años Bunbury estaba de bajista en un grupo de Zaragoza. Ante una falta del cantante Enrique que era/es/será gran admirador de David se atrevió a cantar "Rock and Roll Suicide", y ahí comenzaron sus pinitos como cantante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ah y tambien gracias por tin machine, por su papel en feliz navidad mr.lawrence, por pin-ups y su versión de sorrow allí incluida, por ziggy y sus arañas y por ayudar a sacar raw power de the stooges, aún con sus pesimas mezclas un disco acojonante, pues por eso y por todo. saludos.

    ResponderEliminar